Decanos y azulgranas se enfrentan en el Defensores desde las 15:00. Imagen: Última Hora.
Olimpia y Cerro Porteño juegan, desde las 15.00 en el Defensores del Chaco, el clásico, que a más de la antagónica rivalidad que divide a ambos clubes, se valoriza mucho más porque no solo determinará al campeón del torneo Apertura sino que arrojará al primer clasificado para la edición 2013 de la Copa Libertadores.
Los franjeados llegan con un punto de ventaja y con un empate se consagrarán bicampeones. El Decano defiende el cetro logrado en el Clausura 2011, bajo la conducción técnica de Gerardo Pelusso.
Los azulgranas, fortalecidos desde la llegada de Jorge Fossati, lograron acortar la diferencia en la tabla y dependen de sí mismos por primera vez; ganando serán campeones después de 3 años (el Apertura de 2009 fue su último campeonato, bajo la conducción de Pedro Troglio).
DUELO CHARRÚA. Frente a frente estarán dos estrategas uruguayos de vasta y exitosa carrera como técnicos.
Pelusso tratará de administrar la ventaja que tiene en la tabla. El DT franjeado prepara un esquema pocas veces utilizado, al menos en el plano local. Prescinde de uno de los integrantes del tridente de delanteros (Zeballos) e incluye a Julio César Cáceres. Planea una línea de tres en defensa, que por momentos se transformará en línea de cinco. Eso le permitirá tener más volantes, ocupando la mayor cantidad de espacios en el mediosector.
Por el lado de Cerro, Fossati mantiene el dispositivo que le redituó buenos resultados desde su llegada en su segundo ciclo como DT del Ciclón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario